El Super Amara BAT completó una sobresaliente actuación en el Campeonato de Gipuzkoa absoluto celebrado en Arrasate, proclamándose subcampeón por equipos tanto en la categoría masculina como en la femenina al lograr la 2ª posición. A este éxito colectivo se sumó un gran botín de medallas y registros individuales.

 

Dos títulos de oro

Alazne Garrido se coronó campeona de Gipuzkoa en los 400 metros lisos. Detuvo el crono en 55 segundos y 43 centésimas, lo que supone su mejor marca personal de siempre.
Luken Aizpurua firmó un regreso triunfal tras superar una lesión. Se llevó la victoria en el salto de longitud con un mejor intento de 6 metros y 93 centímetros.

Tres valiosas medallas de plata

Naia Piquer se proclamó subcampeona en los 1.500 metros tras cruzar la meta en un gran tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 12 centésimas.
Mario Estanga logró el segundo puesto en el salto con pértiga volando hasta los 4 metros y 85 centímetros, lo que representa su mejor marca de la presente temporada.
Izaro Romero subió al segundo cajón del podio en el salto de altura tras superar el listón en 1 metro y 53 centímetros, estableciendo un nuevo récord personal.

Lluvia de bronces y marcas personales

Noa García fue una de las grandes protagonistas del fin de semana al colgarse dos medallas de bronce: saltó 5 metros y 23 centímetros en longitud y superó el listón de 1 metro y 53 centímetros en la altura.
Markel Garrancho subió al tercer cajón del podio en los 200 metros lisos con un tiempo de 22 segundos y 22 centésimas, rebajando su mejor marca personal.
Junkal Etxegaray se hizo con la tercera posición en la exigente prueba de los 800 metros, registrando una marca de 2 minutos, 19 segundos y 59 centésimas.
Julen Mendoza sumó otro bronce en los 1.500 metros masculinos con un tiempo final de 4 minutos, 2 segundos y 82 centésimas.
Iñigo Lozano cerró la cuenta de medallas con un tercer puesto en los 400 metros lisos, parando el reloj en 51 segundos y 56 centésimas.

Cto Gipuzkoa Absoluto

El próximo sábado 27 de junio se celebra la Subida a San Marcial

Las inscripciones de la tradicional prueba que sube desde la Plaza de Urdanibia hasta la Ermita de San Marcial ya superan los 100 dorsales y se espera superar el récord de participación. A partir del jueves las temperaturas empezarán a bajar y está previsto que para el sábado por la mañana tengamos una mañana agradable entorno a 22º-23º.

Las inscripciones siguen abiertas en Kirolprobak.com hasta el viernes 26 a la 13:00 por 12€ y el mismo día de la carrera también cabe la posibilidad de inscribirse a un precio de 16€. También sigue vigente el bono subidas que incluyes la Subida a Gudalupe por un precio total de 18€.

Sponsor principal

Super Amara

Sponsor Técnico

salto systems

Entidad financiera referente

laboral kutxa

Agencia de comunicación referente

Diario vasco